SOAT

Cotiza tu SOAT y recibe

un bono de descuento


COTIZA Y COMPRA TU SOAT

EL SOAT, ATLANTIC AGENCIA DE SEGUROS

Es un SEGURO obligatorio para todos los vehículos que transiten por el territorio nacional, se debe renovar cada año, el costo del SOAT varía dependiendo el tipo de vehículo (Carro, moto, campero, etc), modelo del vehículo y cilindraje. Ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito. Se incluyen los vehículos extranjeros que circulen por las carreteras del país. Aunque no se tienen en cuenta aquellos vehículos que se movilicen por vías férreas y la maquinaria agrícola.

El seguro es obligatorio y lo debe adquirir todo propietario de un vehículo Las tarifas para el SOAT son establecidas por la Superintendencia Financiera de Colombia y son actualizadas el 1 de enero de cada año, debes llevar siempre tu seguro vigente.

No te preocupes si tu SOAT no está expedido en papel de seguridad, podrás portarlo en tu dispositivo móvil o impreso, pero recuerda siempre tenerlo con la fecha vigente.

Traslado desde el sitio del accidente al centro de salud más cercano.

Atención inicial de urgencias y atención de urgencias.

Hospitalización.

Suministro de material médico-quirúrgico, osteosíntesis, órtesis y prótesis.

Suministro de medicamentos.

Tratamientos y procedimientos quirúrgicos.

Servicios de diagnóstico.

Rehabilitación.

En los casos en los que la víctima presenta una incapacidad permanente, el SOAT brinda una cobertura, así como para la familia de las víctimas fatales, quienes tienen derecho a una indemnización por muerte y gastos funerarios.

En caso de accidente de tránsito, el seguro obligatorio cubre a todas los lesionados:

Al conductor.

A los ocupantes particulares.

A los pasajeros (vehículos de servicio público).

A los peatones.

¿Cómo operan las coberturas en caso de un accidente?

Los ocupantes están cubiertos por la póliza del vehículo en el que se desplazan.

Los peatones están cubiertos por las pólizas de los vehículos que intervienen en el accidente y podrán reclamar a cualquiera de las aseguradoras (sin acumulación).

Cuando exista un accidente entre un vehículo asegurado y otro no asegurado o no identificado, el pago de las indemnizaciones que correspondan a los terceros no ocupantes correrá a cargo del ADRES.

¿Qué sucede si reclamo atención médica al SOAT sin que medie un accidente de tránsito?

Cuando el lesionado ha sido atendido con cargo al SOAT y se demuestra que no fue producto de un accidente de tránsito, la Institución Prestadora de Salud (IPS) cobrará los servicios prestados a la Entidad Promotora de Salud (EPS) del lesionado. En estos casos, las personas involucradas en el ilícito podrían incurrir en conductas tipificadas en el Código Penal y deberán responder ante las autoridades competentes. 

Ponte en contacto
con nosotros

¡Estaremos encantados de atenderte y asesorarte!